Pasar al contenido principal

Gran triunfo de Ceibal en el clásico del sur

Ceibal se adueñó de la fiesta. Goleó de atrás a su clásico rival y es tercero en el campeonato. Foto: Siloé fotografías.

Ceibal goleó 4-1 a Salto Nuevo en un partido caliente y obtuvo así un envión anímico importante de cara a la recta final del campeonato.
El primer tiempo, en líneas generales, fue parejo. Ceibal comenzó mejor, buscando imprimirle ritmo al pleito y explotar sus circuitos por fuera. No obstante, el paso de los minutos llevó al equipo rojo a toparse de frente con un firme y compacto Salto Nuevo, que intentaba adueñarse de la pelota para a partir de ello construir sus ataques.
En este contexto de paridad, el albiverde aprovechó las falencias defensivas del rival para, desde un lateral, abrir el marcador con una volea sublime de Medina al 27'.
Los minutos posteriores a este tanto tuvieron al elenco de Barreto como dueño absoluto del balón, aunque sin la claridad necesaria para generar situaciones de peligro real. Por su parte, Salto Nuevo despidió la primera parte sintiéndose cómodo, pudiendo ampliar incluso en la última acción de la misma, cuando Fagundez evitó el tanto de Sandiano.
Sin embargo, todo esto iba a cambiar en la segunda parte, ya que al 47' el ceibo alcanzó el empate después de que Vargas capitalizara un error en salida de Ramírez. Esta nueva realidad aturdió al conjunto de “La República”, que sufrió un segundo tanto al 55', cuando Mantegazza tomó el rebote de una pelota quieta.
La rápida reversión del resultado cambió los planes del partido y sobre todo los de Salto Nuevo, quien se vio obligado a ir a buscar el empate, aun cuando eso significaba exponerse a recibir un nuevo gol a través de los contraataques ceibaleños.
Justamente eso fue lo que sucedió al 80', en una jugada que no estuvo exenta de polémica, ya que después de lo que pareció ser un penal no sancionado a favor de los dirigidos por Suárez, Ceibal respondió con una transición rápida que culminó en tanto de Scarrone.
Esta ráfaga de acciones consecutivas provocó protestas que interrumpieron el cotejo, el cual finalmente volvió, mostrando un conjunto albiverde que nunca bajó los brazos, y un Ceibal que definió la historia con una última conquista de De Mora al 90+5'.
Lautaro Rocha

 

SALTO NUEVO 1 - CEIBAL 4

Estadio: Dickinson. Público: 3500 espectadores. Árbitro: Mauro Melo (4). Asistentes: Robert Ledesma y Danilo Urrutti.
Salto Nuevo: Ernesto Samit, Luciano Araujo, Catriel Sansberro (73' Rodrigo Núñez), Alexis Rodríguez, Gonzalo Olivera (73' Diego Domínguez), Rafael Ramírez (57' Isaias Texeira), Gino Sandiano, Ezequiel Medina, Juan Chivel (65' Thiago Piegas), Benjamin Albín, Ángelo Martínez (57' Facundo Silva). DT: Federico Suárez. Suplentes: Ayrton Soria, Francisco Testón.
Ceibal: Leandro Fagundez, Samir Bonasola, Matías Núñez, Fernando Scarrone, Ariel Rivero (77' Gonzalo Añasco), Hugo Rodríguez, Marcelo Menoni (90+4' Brian De los Santos), Katriel Piegas (77' Mauro De Mora), Nicolás Fagundez (90+4' Kevin Colobrado), Agustín Mantegazza (70' Maicol Nain), Javier Vargas. DT: Martín Barreto. Suplentes: Pablo Daneluk, Nahuel González.
Goles: 27' Ezequiel Medina (SN); 47' Javier Vargas (C); 55' Agustín Mantegazza (C); 75' Fernando Scarrone (C); 90+5' Mauro De Mora (C)
Expulsiones: 90+7' Benjamín Albín (SN)
Mejor de la cancha: Javier Vargas
Mejor de Salto Nuevo: Gino Sandiano