Se recuerda que el día 9 de octubre se presenta en dependencia policial una persona mayor de edad denunciando que próximo a la hora 0:30, deja estacionada su moto marca Vince 125cc, color negro, sin espejos, sin traba de seguridad, en el frente de su casa (Santos Errandonea entre calles Agraciada y 19 de Abril) y al ir a utilizarla próximo al mediodía se percata que la misma le fue hurtada. En ese momento personal policial que realizaba recorridas preventivas, por Avda. Paraguay esquina Córdoba, divisa un birrodado color negro, siendo conducido por un joven, sin casco protector. El vehículo tenía chapa matricula réplica. Al solicitarle que detenga la marcha, el mismo emprende su huida, haciendo caso omiso al personal policial, dándole seguimiento a distancia. Al llegar al barrio Fátima, el joven abandona el birrodado al cual se le dañó la cadena, emprendiendo la huida a pie, siendo detenido.
RESOLUCIÓN JUDICIAL
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Salto de Segundo Turno se dispuso medidas cautelares a J.A.P.M de 21 años de edad por el término de 60 días.
CONDENADO POR VARIOS HURTOS
Por otro lado el día lunes pasado la Policía concurrió a Av. Brigadier Gral. Manuel Oribe y calle 3 por un hurto. En el lugar se entrevistó a un hombre de 58 años de edad, quien manifestó haber sido víctima de hurto de su moto marca Baccio PX 110, aportando las características del autor. Posteriormente, personal policial concurrió al posible domicilio del autor, logrando ubicar la moto hurtada y se procedió a la identificación del hombre de 28 años de edad, vinculado también a otro hecho anterior.
DICTAMEN POLICIAL
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Salto de Segundo Turno se dispuso la condena de S.I.G.L como autor penalmente responsable de la comisión de tres delitos de hurto y un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, a la pena de 7 meses de prisión.
