Pasar al contenido principal

Viene complicada la vuelta para Salto FC

En divisiones formativas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) descienden cuatro y suben cuatro entre la primera y segunda categoría. Salto FC, que ascendió este año a Juveniles A, no se ha podido acomodar entre los clubes más importantes y se encuentra en zona muy complicada, entre los últimos.
Sería fundamental que los juveniles puedan estar en el principal nivel, pero todo hace indicar que el año que viene estará en la segunda división. El club ha hecho un esfuerzo muy grande en materia económica para dotar de todos los elementos a todas las divisiones, pero al parecer ha fallado en la estrategia deportiva, al igual que en primera división.
CALENDARIO DESFAVORABLE
A esta altura la Tabla General lo ubica en cuarta posición mirando la tabla desde abajo, o sea en descenso. Tiene que subir un escalón en siete fechas, en un calendario que asoma como complicado.
Sus próximos rivales: Danubio (7º), Liverpool (6º), Racing (10º), Boston River (5º), Nacional (1º), Defensor Sporting (3º) y Montevideo City Torque (4º).
Deportivo Maldonado está diez puntos por encima en la Tabla General. Sus rivales: Albion (13º), Paysandú (12º), Defensor Sporting (3º), Atenas (18º), Wanderers (9º), Rentistas (11º) y Fénix (17º).
Albion está a 24 puntos. Sus rivales: Dep. Maldonado (14º), Atenas (18º), Wandeders (9º), Rentistas (11º), Fénix (17º), Danubio (7º) y Liverpool (6º).
Evidentemente los juveniles salteños tendrán que sumar muchos puntos ante rivales muy superiores a los que ya ha enfrentado.