Pasar al contenido principal

Tres imputados por rapiñas agravadas tras balacera y allanamientos en Salto

La justicia penal de Salto formalizó la investigación contra tres individuos que se encontraban prófugos por una serie de rapiñas y que, recientemente, fueron identificados como los responsables de un violento ataque a balazos contra una vivienda. Los operativos desplegados por la Dirección de Investigaciones permitieron la incautación de armas, municiones, y vehículos utilizados en los hechos delictivos.
EL ORIGEN 
Los hechos que desencadenaron la búsqueda policial se iniciaron en la mañana del pasado 2 de noviembre en la calle Juncal, a la altura del 500. Personal policial acudió al lugar tras una denuncia por disparos de arma de fuego. Los moradores de la finca afectada denunciaron que dos individuos abrieron fuego contra la puerta de su casa en represalia por un enfrentamiento previo con el morador. No conformes con los disparos iniciales, los atacantes ingresaron a la fuerza, causando daños y efectuando un último disparo que impactó directamente en el lavaplatos de la cocina. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas en el ataque.
OPERATIVO Y DETENCIONES 
A partir de este episodio, la Dirección de Investigaciones inició un exhaustivo trabajo que culminó con la obtención de elementos suficientes para que la Justicia Penal librara órdenes de allanamiento en distintos puntos de la ciudad. En la mañana del 12 de noviembre, con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), se llevaron a cabo tres allanamientos ordenados por el Juzgado Letrado de 2° Turno, a solicitud de la Fiscalía de Turno. El operativo resultó en la detención de tres personas y la incautación de: amas de fuego, municiones, teléfonos celulares, una moto, cascos y otros efectos relevantes para la causa. Posteriormente, las autoridades detuvieron a un cuarto indagado en una chacra de la zona, al cual también se le incautó el birrodado que utilizaba.
FORMALIZACIÓN Y PRISIÓN PREVENTIVA 
Una vez culminadas las instancias en el Juzgado de Primera Penal Turno de Salto, se dispuso la formalización de la investigación contra tres de los detenidos.
-K.D.A.F. y B.E.A.F. fueron formalizados por un delito de rapiña agravada. Para ellos, la justicia dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días. Una tercera persona también fue imputada y deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva por 90 días. La Fiscalía de Turno continúa con las actuaciones correspondientes para determinar la participación exacta de todos los implicados en la cadena de hechos delictivos que culminó con su detención.