![](https://diariocambio.com.uy/wp-content/uploads/2025/01/Calor-1.jpg)
La agencia meteorológica brasileña Metsul advirtió ayer domingo que esta semana una ola de calor se instalará y generará temperaturas que alcanzarán entre 35 y 40°C. El fenómeno afectará Uruguay, el centro y norte de Argentina, Paraguay y sur de Brasil.
CALOR A PARTIR DEL MARTES
El organismo aseguró que el lunes las temperaturas serán habituales para la época del año, y que será a partir del martes que se comience a sentir el fenómeno. «Se espera que el pico de intensidad de calor ocurra en la segunda mitad de la semana», aseguraron en un comunicado publicado en su sitio web. Metsul advirtió además que el calor fuerte creará condiciones propicias para «tormentas aisladas con lluvias fuertes, vendavales y granizo, especialmente a partir del jueves».
EXHORTACIONES
Desde la salud se exhorta a tomar las precauciones correspondientes ante las temperaturas elevadas que se registren, consumir suficiente agua durante el día para que el cuerpo esté hidratado, no exponerse a la luz solar en horarios desde las 10:30 hasta las 16:00 horas, utilizar protector solar con un índice de protección de más de 30 para evitar daños en la piel que son generados por lo rayos ultravioleta, y en caso de tener la posibilidad de adquirirlas, utilizar prendas de vestir en contra de los rayos UV, sobre todo en niños.