jueves 30 de enero, 2025
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Uruguay participó de la mayor Feria Internacional de Turismo y apostó por el enoturismo

Sol

Uruguay tuvo una destacada presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, realizada en Madrid entre el 22 y el 26 de enero, donde presentó su oferta de enoturismo como parte de su estrategia para atraer visitantes. El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), junto al Ministerio de Turismo, la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) y operadores nacionales, participaron activamente en la promoción del país como destino turístico.
Con la participación de 156 países y más de 9.500 empresas, FITUR es la feria líder del sector, y Uruguay no desaprovechó la oportunidad para destacar su potencial en turismo vitivinícola. «Fueron cinco días intensos de feria, en los cuales uno puede observar el potencial que tiene nuestro país como destino y la posibilidad de que el enoturismo sea una opción más para elegir visitar Uruguay», señaló Paula Vila, jefe de Enoturismo de INAVI.
Una de las actividades más relevantes fue el evento Experimente Uruguay, celebrado en el hotel Meliá Barajas, donde operadores nacionales e internacionales participaron de rondas de negocios. Además, en el stand uruguayo se realizó la masterclass Disfruta, degustá y experimentá el enoturismo en Uruguay, en la que se presentaron las bodegas turísticas de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, San José y Paysandú.
El ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, junto a autoridades nacionales y la embajadora de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala, respaldaron la delegación en la feria. Con 155.000 profesionales del sector y un récord de 100.000 visitantes, FITUR se consolidó como la mayor feria de turismo del mundo, y Uruguay aprovechó la oportunidad para posicionar su oferta enoturística a nivel global.