lunes 3 de febrero, 2025
  • 8 am

Los juveniles salteños merecieron mejor suerte: derrota 2-1 en Paysandú

La selección sub 18 de Salto no pudo ante su par en la visita a tierras sanduceras. Se puede decir que el equipo “entró frío” y regaló la primera media hora de juego, recibiendo allí los dos goles que no podría alcanzar durante el resto del encuentro.
El gol prematuro del capitán sanducero, Torres, con un cabezazo al primer palo tras un córner, abría el marcador y le daba una ventaja muy tempranera a los dirigidos por Murieda. Las dificultades parecían acentuarse con el gol de Martínez que ampliaba la diferencia. El atacante sanducero fue una pieza decisiva complicando a la defensa salteña cada vez que entraba en contacto con la pelota.
Pero luego del segundo gol recibido, los chicos bajo el mando de Wilson Cardozo cambiaron radicalmente de actitud. Una gran jugada de Giménez deriva en el centro en donde Sánchez, atropellando en el área, se llevaría el balón a las redes y pondría el descuento. La albirroja culminaría el segundo tiempo siendo claramente dominante y no sería muy diferente la segunda mitad, en donde ya con cuatro variantes desde el comienzo impondría un juego mucho más ofensivo. Pero faltó el componente determinante, la puntería. Pese a haber llegado no menos de tres veces con claro peligro al arco adversario, las malas decisiones o las imprecisiones al momento de definir desembocaron en que el marcador no se moviera de aquel instalado en el primer tiempo. Jugadores como Sánchez, Correa y Giménez, sobre todo este último, no bajaron nunca los brazos, por lo que actitud no faltó. Los ingresos de Chiriff y Silgoria también dieron más peso en el último cuarto de cancha pero así como Cardozo ofrecía alternativas para el ataque, Murieda no dudaba en retrasar líneas esperando algún contragolpe que no llegaría nunca. El partido terminó un poco caldeado, con discusiones fuertes entre futbolistas de ambos planteles pero sin pasar a mayores.
PAYSANDÚ 2 – SALTO 1
Estadio: Artigas (Paysandú). Árbitro: Nehemías Martínez (Agraciada). Asistentes: Gonzalo Vener (Cardona), Mario Calo (Agraciada).
Paysandú: Juan Fernández, Adolfo Ferreira, Joan Rodríguez, Lautaro Torres (67’ Lautaro Cejas), Iñaki Silva, Thiago Barufaldi, Facundo Garré, Ian Colla, Thiago Ramírez, Diogo Martínez (84’ Gael Dutour), Axel Lemos (60’ Facundo Etchenique). DT: Christian Murieda. Suplentes: Nicolás Lemes, Elio Rosa, Justo Martínez, Johann Fernández, Pablo Iglesia, Facundo Fernández, Facundo Coppa.
Salto: Lucas Peruchena, Lautaro Otorgués (46’ Jeremías Chiriff), Kevin González (46’ Benjamín Arduino), Martín Tadeo, Tomás Cardozo (46’ Thiago Rodríguez), Alan Diogo, Thiago Correa, Mauro Balbi (46’ Ahirton Olivera), Nathael Sánchez, José Giménez, José Henderson (64’ K. Silgoria). DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Ignacio Burutarán, Marcos Lalindre, Agustín Echagüe, Estiven Duarte, Anthony Camejo.
Goles: 1’ L. Torres (P), 22’ D. Martínez (P), 33’ N. Sánchez (S)
El mejor del partido: Diogo Martínez.
El mejor de Salto: José Giménez.