sábado 22 de marzo, 2025
  • 8 am

Intendente Lima gestionará fondo de 800 mil dólares para mejorar vertedero local

Edicto Matrimonio

Tal como se había anunciado, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, mantuvo este jueves una reunión en Montevideo con las futuras autoridades del Ministerio de Ambiente, entre ellas el ministro designado, Edgardo Ortuño; el próximo subsecretario, Leonardo Herou; y el Ing. Alejandro Nario, quien ocupará la Dirección de DINACEA (ex DINAMA, organismo que también dirigió anteriormente). A su vez, vía Zoom, participaron desde Salto integrantes del Ejecutivo Departamental, entre ellos el secretario general, Gustavo Chiriff, y el coordinador general, Dr. Juan Pablo Cesio.
CIERRA ACCESO Y VIGILANCIA
Durante el encuentro, se abordó la problemática del Vertedero de Salto y las posibles soluciones a implementar. En este sentido, Lima anunció que la Intendencia de Salto presentará la próxima semana una solicitud para acceder a un fondo de 800 mil dólares, destinado a los gobiernos departamentales, con el objetivo de proceder al cierre perimetral del vertedero como paso inicial para su control, acceso y vigilancia. Además, se prevé la compra de maquinaria para trabajar de forma permanente en el lugar. El intendente subrayó que esta acción representa un primer paso en el camino hacia una solución definitiva para el vertedero, reafirmando el compromiso de la administración departamental con la gestión ambiental y la mejora de las condiciones en la ciudad.
TONELADAS DE BASURA
Salto genera a diario toneladas de basura que van a parar el vertedero y si bien se hace un trabajo de remoción en forma periódica cuando se producen incendios, el problema se acentúa para la zona y para la ciudad debido a la alta emanación de humo. Lo que se busca es lograr paso a paso una solución que termine con el problema y que garantice una gestión de los residuos acorde a la cantidad de basura que se genera por día.