
La oferta de uvas se encuentra en un momento de abundancia, especialmente en la variedad Moscatel y la blanca tipo Italia, lo que ha permitido la estabilidad en los precios, frente a una mayor demanda en el mercado mayorista. Así lo informó la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), destacando que las condiciones climáticas favorables han impulsado el abastecimiento y la comercialización del fruto.
En los mercados mayoristas, la uva blanca se cotiza entre $50 y $80 por kilogramo, mientras que la uva Moscatel, una de las más abundantes, se mantiene en un rango de $25 a $45. La Cardinal, por su parte, oscila entre los $40 y $50, mientras que la uva negra y la frutilla, que ofrece una mejor conservación, se venden entre $50 y $60, y $50 y $70, respectivamente. La uva rosada, una de las más costosas, se encuentra entre los $70 y $80.
El clima ha sido un factor determinante en la estabilidad del mercado, ya que el aumento de las temperaturas ha favorecido tanto la producción como el consumo de uvas. Además, los comerciantes han destacado la aparición de nuevas variedades, como la Red Globe, caracterizada por su gran tamaño y atractivo color, y la uva frutilla, que, aunque tiene menor presencia, ofrece una mayor durabilidad.