
Por Alexander Ruppel
En febrero del año 2024 se realizaron los trabajos de remoción del techo en el área cubierta de Termas del Daymán, retirando el antiguo techo y toda la estructura existente. En junio del pasado año desde la Intendencia de Salto se envió al Ministerio de Turismo un oficio, mostrando la situación en la que se encontraba dicho espacio, que se había tenido que sacar el techo de las piscinas por un problema estructural que tenía y por peligro de derrumbe, agregando que se tenía un proyecto para poner un nuevo techo pero en precio de oficina rondaba los 14 millones y medio de pesos y la Intendencia no tenía el presupuesto para ello. Por tanto solicitaban un aporte para la construcción.
COMPROMISO DEL MINISTERIO
A fines del año pasado el director Nacional de Turismo, Roque Baudean se reunió con autoridades de la comuna, donde existió un compromiso del Ministerio de Turismo de colaborar en este proyecto, que busca mejorar la infraestructura y la experiencia de los visitantes en este emblemático destino termal. Posteriormente se informó que el Ministerio de Turismo habilitaría una partida de 12 millones de pesos para la construcción de dicho techo, que en total tiene un costo de 14 millones de pesos. Durante la pasada semana, algunos residentes en la zona termal reclamaron que dichos fondos ya habían sido destinados por parte del Ministerio, aunque por el momento no hubo renovación de las piscinas techadas.
ELABORACIÓN DE PROYECTO
En tal sentido, CAMBIO consultó a autoridades de la Intendencia de Salto, quienes expresaron. “Se está terminando de elaborar el proyecto porque se lo tuvo que reformar, ni bien termine se llevará a cabo el llamado licitatorio para la construcción del nuevo techado de las piscinas en Termas del Daymán”. Por lo tanto, según lo expresado por las autoridades departamentales el proyecto tuvo algunas modificaciones pero sigue en pie y próximamente esperan lanzar el llamado a licitación para la construcción del nuevo techado en Daymán.