![](https://diariocambio.com.uy/wp-content/uploads/2025/02/Teatro.jpg)
Desde la ciudad de Córdoba, Argentina este viernes 14 de febrero a las 20:30 horas, se estará presentando la obra teatral “JIG, bailecito para nada” en el Aula Magna de la sede Salto Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. Obra Jig que la semana pasada se presentó en el Teatro Stella D’Italia de Montevideo, además de visitar otras ciudades del este de nuestro país, llega a Salto. Retomando las actividades culturales anuales, la sede Salto Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República invita a la obra teatral “JIG, bailecito para nada” desde Córboda, Argentina. La función en el Aula Magna de la sede Salto Udelar tendrá lugar el día viernes 14 de febrero a las 20:30 horas. La entrada es libre a todo público y la entrada queda a colaboración del espectador.
TEMA
“JIG, bailecito para nada” es una comedia de humor negro, en la que un vagabundo, cansado del supuesto circo moderno, entierra a sus hermanas y hermanos que alguna vez vio actuar, con un destacado trabajo actoral, gestual y corporal. La obra reúne clown, comedia y tragedia. El JIG es un acto que interrumpe un drama y caracterizaba a los clowns de la época isabelina, famosos y requeridos por mostrar sus habilidades y repetirlas hasta el cansancio. El unipersonal protagonizado y escrito por Guillermo Vanadía, fue galardonada como Mejor Vestuario (Ana Rojo) y estuvo nominado a otras dos ternas en el Provincial del Teatro Siripo 2024: Mejor Obra, y mejor actuación. La obra llega a Salto luego de cumplir el año pasado una temporada en Córdoba y una gira que lo ha llevado a Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, La Plata, y diferentes puntos de la costa de Uruguay en el presente verano.
GUILLERMO VANADÍA
Es comediante gestual. Profesor en Artes Teatrales de la Universidad Provincial de Córdoba, Argentina. Se especializa en el teatro del mimo y la comedia física. Rescata y enciende el humor a través de gestos y sonidos, combinando técnicas como la del payaso y el slapticks.