viernes 21 de febrero, 2025
  • 8 am

Paysandú ve animosidad en eliminarlo de la Copa

Sol

Los incidentes en el Matías González en la fase de grupos y el gol no validado en el Estadio Artigas ante Tacuarembó el fin de semana (ganó la visita la ida por 1-0), llevaron a la Liga de Paysandú a sentir que se pretende quitar del campeonato a su selección absoluta.
La foto que publicó el diario El Telégrafo testimoniando que la pelota cruzó la línea del gol antes de ser despejada por el defensor rival parece clara. Eso no significa que haya sido sencilla o nítida para la terna, ya que en la Copa de Selecciones de OFI no hay VAR.
Ayer la Liga sanducera emitió un comunicado fuerte, cuestionando la designación de una terna de Rivera con un árbitro central oriundo de Tacuarembó (Néstor Coelho):
«La Liga de Fútbol de Paysandú Capital manifiesta profundo malestar y disconformidad por la designación y actuación de la terna arbitral…»
«Estamos convencidos que la designación fue totalmente tendenciosa, por lo que nos causa asombro e indignación nombrar a un árbitro central que es de la ciudad de Tacuarembó, cuando las designaciones en esta etapa fueron por fuera de las confederaciones. Terna ésta responsable directa del resultado del encuentro (del cual adjuntamos fotos), que de no ser por nuestros dirigentes podría haber terminado en batalla campal».
«No quisiéramos creer que detrás de todo esto existe una mano negra. No es de recibo el argumento de tipo económico, por lo tanto seguiremos atentos a las resoluciones que se adoptan referido a esta denuncia», finalizó la misiva.