sábado 22 de marzo, 2025
  • 8 am

Tacuarembó y Paysandú con una previa caliente

Clima caliente se vive en la previa a la otra semifinal. Tacuarembó recibe en el Estadio Goyenola a Paysandú, con la ventaja de haberlo vencido de visita en el Estadio Artigas por 1-0.
Una revancha que viene con varios condimentos, debido a la jugada polémica que no se marcó como gol para Paysandú cuando las imágenes indican que debió haberse validado.
Tras ello la Liga de Paysandú emitió un comunicado en el que sin decirlo dudó de la existencia de una «mano negra» que pretende eliminar a su equipo de la competencia.
MÁS DURA LA RESPUESTA
Si potente fue el primer comunicado, más la respuesta de la Liga de Tacuarembó. Catalogó de «vergonzoso» el comunicado anterior y su intención de influir en los resultados deportivos.
Agregó no hubo un mal arbitraje en la ida y que la jugada en cuestión debió haberse anulado antes por una infracción al arquero de Tacuarembó.
También sacó a luz el ingreso de un jerarca municipal sanducero, que habría intentado agredir físicamente al árbitro central y que ante el reclamo del delegado visitante el veedor respondió «es casi el dueño del estadio».
CON VENTAJA
Tacuarembó llega con ventaja en mayores y se podría decir que levemente también en la semifinal de juveniles, porque en el partido de ida en suelo sanducero igualó 0-0.