Dos de los tres diputados por Salto dejarán sus bancas

Por Alexander Ruppel
De los tres diputados titulares por Salto que asumieron en el Parlamento el pasado sábado 15 de febrero, solamente Horacio De Brum del Partido Colorado continuará en el uso de la banca durante la campaña electoral de cara a las elecciones departamentales del 11 de mayo, teniendo en cuenta que tanto Carlos Albisu como Álvaro Lima se dedicarán de lleno a sus candidaturas a la Intendencia de Salto.
ALBISU RENUNCIA EL 11 DE ABRIL
El diputado del Partido Nacional, Carlos Albisu, renunciará el próximo 11 de abril, con la finalidad de dedicarse a su candidatura a la Intendencia de Salto por la Coalición Republicana. Su primer suplente, Pablo Constenla que renunció a la Junta Departamental el pasado jueves para asumir como legislador, también se dedicará a la actividad política en ese lapso, por lo que María Eugenia Almirón y Fiorella Galliazzi serán quienes asuman la banca previo al acto eleccionario.
ÁLVARO LIMA PEDIRÁ LICENCIA
Por su parte, el diputado Álvaro Lima, del Frente Amplio, es uno de los tres candidatos se su fuerza política la Intendencia y en los próximos días presentará un pedido de licencia para dejar la banca a su primer suplente Eduardo Varela Minutti. Varela, es coordinador de Juventud y renunciaría al cargo que asumió en el 2020 en los próximos días, cuando el actual intendente de Salto, Andrés Lima también lo haga para asumir como presidente de MEVIR. De esta manera, Horacio De Brum, será el único diputado titular que seguirá en su banca previo a las elecciones departamentales. Cabe recordar que el primer suplente de De Brum es Pablo Perna.