
En aquel sparring contra Almagro, Ignacio Bueno fue un destacado, sobre todo por la claridad al momento de frenar avances rivales o cubrir los espacios de los compañeros de defensa. Por la ausencia de Richard Rodríguez por suspensión, a Bueno (8) le tocó entrar de titular en las tierras del este y cumplió con creces, siendo clave para sostener el cero en arco propio.
Pero no fue el único punto alto en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones. He aquí un comentario de las figuras que dejó el encuentro de la noche de sábado.
Braian Rodríguez (7): Quedarse solamente con el gol sería un poco injusto. El trabajo del centrodelantero salteño fue mucho más allá, siendo solidario -a veces tal vez demasiado- con los aliados que llegaban de atrás y que lo utilizaban a él de pivot para ganar tiempo y espacio.
Agustín Custodio (7): Volvió a demostrar lo importante que es en el mediocampo salteño. Un poco impreciso con la pelota en los pies, sí, pero siempre dispuesto a corregir sus propios errores y recuperando una cantidad titánica de balones en la zona central.
Gabriel Távarez (6): Gran desgaste corriendo por la banda izquierda. Fue el elemento peligroso para el rival durante el primer tiempo. Se fue sustituido producto, de seguro, del cansancio de tanto sprint.
Damián Leites (6): Le pegaron mucho. Tuvo mucho la pelota y esto porque fue una vía de salida desde el fondo, metiendo pases por su misma banda -la izquierda-. Se fue bien sustituido luego de ver la amarilla por una falta táctica necesaria.
Barrios y Lallana, solventes rochenses.
Rocha en el balance no mostró luces brillantes, más que rendimientos que apenas superaron la media. Martín Barrios (6), el zaguero que cumplió un buen primer tiempo limitando a Braian Rodríguez, e Ignacio Lallana (6) en ataque quien buscó hacer algo distinto del medio para arriba, como probar remates de larga distancia, sin éxito.