domingo 20 de abril, 2025
  • 8 am

Parque y una demostración de que 10 pueden ser más que 11

Avisos judiaciales

Parque Solari venció 1-0 a Peñarol en el debut de ambos en la temporada, en un partido que además estuvo marcado por el hecho de que los albiazules disputaron más de 70′ con un hombre menos.
La primera parte fue pareja y dinámica. Parque salió con una actitud propositiva, mostrando buena circulación de pelota y participaciones criteriosas de sus volantes en el juego, brindando así señales positivas desde lo futbolístico, pese a las repetitivas fallas en la búsqueda de ese último pase que lograra quebrar a la defensa carbonera.
Sin embargo, ese pretencioso arranque albiazul se vería interrumpido a los 20′, cuando Herrmann vio la roja por agresión. Esa acción fue oportuna para Peñarol, ya que, a pesar de seguir sin generar peligro, los de Viera empezaron a asentarse cada vez mejor en el pleito.
Es por lo anteriormente expuesto que la apertura del marcador cayó como un baldazo de agua fría, puesto que, en un tramo donde Parque había perdido brillo y concentraba su energía en reclamarle al árbitro, apareció Fasanello con una jugada espectacular, y le sirvió el gol en bandeja a Fernández en 43′ de juego.
El complemento, en contrapartida, fue muy magro. Peñarol no supo llevar la responsabilidad de ir a buscar el partido y desnudó todas sus carencias ofensivas, mientras que los dirigidos por Herrmann se dedicaron a cerrar espacios y optaron por manejar los tiempos del cotejo, involucrando al colectivo en momentos donde el esfuerzo físico comenzaba a sentirse.