
El observatorio meteorológico brasileño Metsul advierte que los últimos días del verano y el inicio del otoño, que será el 20 de marzo, estarán marcados “por fuerte calor” que afectará a varios países de la región.
MASA DE AIRE CÁLIDO
“Una masa de aire más cálida actuará sobre el noreste de Argentina y Paraguay, favoreciendo un mayor ascenso de las temperaturas”, indica el comunicado del organismo brasileño. Precisamente en Uruguay, se espera que el calor afecte a departamentos fronterizos con Brasil como Cerro Largo, parte de Rocha, Artigas y Rivera. Si bien en Argentina se esperan más de 40°C, Metsul indicó que tanto para Uruguay como para Brasil no se prevén “valores tan extremos”.
LLUVIAS Y DESCENSO
A partir de las precipitaciones, se prevé un descenso del calor que marcará el inicio de la próxima semana. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), dijo que, entre el jueves y sábado, los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas también se verán afectados por la masa de aire cálido que anuncia Metsul. Se prevén temperaturas muy elevadas sobre el litoral y el norte del país con entre 37° y 39° grados. El calor se dará sobre el próximo viernes y sábado, mientras que el domingo se espera un pasaje de tormentas que será “breve”. El domingo hay un evento de lluvia, de noche, que será de muy rápido pasaje.