
El diputado por el Frente Amplio y candidato a la Intendencia de Salto, Álvaro Lima, había solicitado licencia en su banca el pasado 5 de marzo, para enfocarse de cara a las elecciones departamentales del 11 de mayo, sin embargo debió retornar al Parlamento, debido a que su suplente inmediato, Eduardo Varela Minutti no asumió su banca.
PRESUNTA FALTA DE DIÁLOGO
Según informaron fuentes consultadas por CAMBIO, Eduardo Varela Minutti debía asumir la diputación y esto fue comunicado en su momento por el diputado Lima, aunque también generó ciertas controversias. Ocurre que Varela debía para ello renunciar a la Coordinación de Juventud de la Intendencia de Salto, quedando sin ingresos económicos ya que no se le aseguró que eso se subsanaría con su asunción como diputado. Esto junto a otros desacuerdos políticos ocurridos en los últimos meses llevaron a este distanciamento.
¿APOYA OTRA CANDIDATURA?
Varela Minutti encabeza el sector denominado “Juntos por Salto” y ayer inauguró una nueva departamental en el barrio Cerro. Según trascendió en las últimas horas, el actual coordinador de Juventud de la comuna analizaría la posibilidad de sumar su sector a Gustavo Chiriff o Ramón Fonticiella y abandonar el apoyo a la candidatura de Álvaro Lima, algo que seguramente se dará a conocer en los próximos días, si se resuelven las diferencias entre Lima y Varela o si su sector político apoya a otra candidatura de cara a las elecciones departamentales del mes de mayo.