Entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, Cannes fue sede de la 31ª edición de Vinalies Internationales, uno de los concursos de vinos más prestigiosos del mundo. Con la participación de 106 catadores de 24 países, el jurado evaluó a ciegas 2.684 productos, reconociendo a 806 etiquetas de 30 países con premios a la calidad y singularidad. En total, se otorgaron 171 medallas de Gran Oro, 603 de Oro y 32 de Plata, destacando la diversidad y excelencia de los vinos presentados.
Uruguay, con el respaldo de la Asociación de Enólogos del Uruguay (AEU), obtuvo dos medallas de Gran Oro y una de Oro. Los galardonados fueron La Hacienda Reserva Tannat 2022 de Vinícola Aurora y Alma Terroir Albariño 2022 de Cantera Montes de Oca, ambos premiados con Gran Oro. La medalla de Oro fue para H. Stagnari Tannat Viejo 2021 de H. Stagnari. Estos reconocimientos refuerzan la posición del país en la competencia internacional.
Desde su primera participación en Vinalies Internationales, Uruguay ha obtenido 201 premios, incluyendo cinco medallas de Gran Oro, 50 de Oro y 145 de Plata. La nueva edición del certamen también introdujo una cata especial para vinos desalcoholizados, en línea con las tendencias del mercado. La destacada actuación uruguaya reafirma la calidad de sus vinos y el potencial del sector en el ámbito global.
Rurales