
Personal de Obras de la Intendencia de Salto trabajó intensamente para extinguir otro incendio registrado en el Vertedero, logrando controlar la situación en su totalidad.
CALLES INTERNAS
El director de Obras, Álvaro Gómez, informó que, tras las arduas tareas del personal, se logró extinguir el 100% de los focos ígneos. Además, destacó que se realizaron trabajos de reorganización y distribución de los residuos, y se abrieron nuevas calles internas para facilitar la circulación de la maquinaria. Estas acciones forman parte de un conjunto de mejoras que se están implementando en el predio, mientras se aguarda por la concreción de proyectos a mediano plazo, como el cercado perimetral y la instalación de la planta de clasificación y la reactivación de la planta de reciclado en el predio que tiene 30 años destinados a recibir todos los residuos generados en la ciudad y alrededores.
MOVILIZADOS
Por su parte las familias que residen en la zona del vertedero, han expresado su malestar por la dilatación de una respuesta que les dé garantías que no sufrirán más las consecuencias de la emanación de humo y mal olor procedente del lugar. Se había anunciado la instalación de una carpa pero en diálogo con autoridades quedaron a la espera de analizar cómo se va dando respuestas y qué medidas adoptar en caso de no tener soluciones probadas.