Fénix superó 1 a 0 a Deportivo Artigas en base a una sólida labor defensiva y su oportunismo ofensivo, logrando su primer triunfo en lo que va del año. Un partido que comenzó con algunas incursiones del elenco locatario, aprovechando la banda izquierda, lugar por donde tenía mayor profundidad aunque le costó en la concreción de jugadas.
Deportivo Artigas fue proponiendo un poco más, con interesantes cambios de ritmo de Christian Sosa y las incursiones ofensivas de Larrosa, parecía que estaba al caer el gol del local en esa primera mitad del partido.
Justamente Sosa tuvo la gran chance de quebrar el tanteador, con un linda recepción de un balón en movimiento y con un remate que se fue apenas por encima del horizontal.
Fénix por momentos fue apostando a las corridas de Arce y algunas arremetidas de Llemes, aunque sin poder sorprender a su rival debido a que les faltó mayor compañía a ambos jugadores en la ofensiva.
En el complemento Ramón Romero decidió efectuar dos variantes, intentando darle mayor profundidad y proyección a su equipo, pero con el pasaje de los minutos no lo pudo conseguir.
En ese tramo del partido el juego se volvió muy friccionado y fue cobrándose más expulsados.
Sobre los 35’ del segundo tiempo, pelota al área del local y tras un rebote, Nahuel Arce aprovecha con un toque preciso, para estampar el único gol del encuentro.
Deportivo Artigas lo intentó en varias ocasiones y por todas las vías poder llegar al empate, pero se encontró con una sólida labor defensiva de su rival que se abroqueló en el fondo y buscó mantener la victoria. Gran triunfo del Ave que le permite salir del fondo de la tabla de posiciones y tomar impulso para un torneo que le había sido esquivo hasta el momento, a tal punto que ayer anotó su primer gol en lo que va de este 2025.
Gonzalo García
Deportes