Barcelona perdió 3 a 1 con Borussia Dortmund en Alemania por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, pero la goleada 4 a 0 conseguida en la ida le permitió ganar la serie y meterse entre los cuatro mejores del continente europeo.
El equipo alemán comenzó con todo para ir en busca de la épica y a los 10 minutos encontró un penal: Wojciech Szczesny derribó a Pascal Gross dentro del área y Serhou Guirassy lo cambió por gol. Gross anotó a los 16’, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Dortmund le puso un manto de incertidumbre a la serie cuando logró anotar un nuevo gol a los 48’ con gol de Guirassy.
Barcelona liquidó la serie a los 53’, cuando Fermín López recibió en la banda derecha y envió un centro que desvió a su propia puerta Bensebaini. A los 75’, Ronald Araujo no pudo rechazar bien y le dejó servida la pelota a Guirassy, que remató fuerte y puso el 3-1.
El equipo catalán avanzó gracias al global de 5-3 y enfrentará en semifinales al ganador de la serie de Inter de Milán y Bayern Múnich (2-1), que se enfrentan hoy a las 16:00 horas.
En el otro partido del día, Aston Villa se impuso por 3-2 al París Saint-Germain en Inglaterra, pero no le alcanzó ya que la ida fue favorable al equipo francés por 3-1, por lo que se metió en semifinales con un global de 5-4.
PSG se puso 2 a 0 rápidamente con goles de Barcolá y Nuno Méndez a los 10’ y 27′ .
A los 34’ descontó Youri Tielemans y John McGinn puso el 2-2. El zaguero Ezri Konsa puso a tiro en la serie al Villa a los 57’, aunque el 3 a 2 final no le alcanzó a los ingleses.
París Saint-Germain será rival de Arsenal o Real Madrid (3-0), que jugarán esta tarde desde las 16:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu.