viernes 25 de abril, 2025
  • 8 am

AUF presentó números por los derechos de televisión y pretende triplicar ingresos

Alvaro Lima

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó a los clubes un informe sobre la evolución y valor de los derechos comerciales y competencias de clubes, enfocado en los derechos de televisión. Se llevó a cabo en la Torre de Antel y estuvo a cargo de la consultora Ernst & Young, que trató aspectos económicos, deportivos y de infraestructura.
Se mencionó entre los puntos negativos y a mejorar el escaso tiempo neto de los partidos (el más bajo del continente), la falta de iluminación en muchos escenarios, que solo el 6% de los hinchas concurre a las canchas y que en los últimos años se fijaron encuentros en 38 horarios diferentes, incluyendo los matutinos, que en las principales ligas del mundo ya no se utilizan.
Por un lado, se estableció la necesidad de mantener la línea de acción respecto al contrato con Tenfield, que vencerá en diciembre. El hecho de no haberlo renovado con anticipación, como se hizo en años anteriores, permitirá multiplicar los ingresos a través del próximo vínculo. Se estima que el contrato oscilará entre 65 y 85 millones, con ingresos de entre 47 y 65 una vez descontados los costos. Destacando que hoy en día, Tenfield paga 17 millones al año.