
Cinco extranjeros ingresaron al país a través de la Oficina de Migraciones en Rivera. En su ingreso, se detectó que uno de ellos presentaba síntomas «evidentes» de padecer viruela, una enfermedad viral contagiosa y potencialmente grave. Si bien dieron cuenta a inspección general del MSP, se les dio entrada al país, en donde pretendían viajar al sur. La inspección general inició un operativo especial para interceptarlos antes de que siguieran su camino.
A ESTUDIO
De inmediato fueron interceptados saliendo de la ciudad. Las autoridades lograron frenar al ómnibus e ingresaron a la unidad para hacerlos descender y trasladarlos al Hospital de Rivera, donde están siendo atendidos se le realizaron estudios para confirmar si el extranjero -un menor de 16 años- tenía o no la enfermedad que finalmente dio como resultado varicela.
¿QUÉ ES LA VIRUELA?
La viruela es una infección vírica grave y, en ocasiones, mortal. Se trata de una enfermedad contagiosa, ya que se propaga de una persona a otra, y deja cicatrices permanentes. A veces, incluso provoca deformaciones. La viruela ha afectado al ser humano durante miles de años hasta 1980, cuando se erradicó debido al desarrollo de las vacunas contra la viruela. A día de hoy, el virus no se encuentra de forma natural. El último caso de viruela natural se notificó en 1977.