Latidos

DESPEDIDA AL PAPA
En estos días la Iglesia Católica despidió al Papa Francisco tras un largo apostolado donde hubo cambios significativos en las tradiciones de la Iglesia y especialmente en la austeridad y en integración con otras religiones del mundo. En la puerta de la Catedral Basílica San Juan Bautista de Salto, se ha instalado la imagen del pontífice argentino en sintonía con los días de duelo que vive la Iglesia. En la Catedral -y en toda la Diócesis de Salto- se han realizado celebraciones y oraciones en grupo para dar luz a la Iglesia en momentos en que se debe elegir al nuevo conductor de la Iglesia Católica mundial.
PEDICULOSIS
En estos días de temperatura templada el problema de los piojos en los niños se ha disparado en varias escuelas. La pediculosis no es un tema nuevo, ha sido una epidemia para las escuelas y un dolor de cabeza para los maestros. En esta oportunidad, los equipos docentes han solicitado a los padres que tengan especial preocupación en el combate a los piojos y fundamentalmente al uso de productos que previenen este problema. Este inconveniente no solo se ha detectado en niños de nivel inicial, sino, en niños de primaria.
EVITABLE
Hay situaciones que se observan en la ciudad que pueden ser perfectamente evitables, como por ejemplo bolsas de basura abiertas y los residuos desparramados. En esto mucho tienen que ver los hurgadores que en busca de alimentos u otras cosas abren las bolsas y no las vuelven a cerrar. Los perros terminan su trabajo y en ese sentido no se puede lograr una ciudad limpia. Hay quienes proponen que los contenedores a partir de ahora sean adquiridos con tapa y un hueco para el depósito de bolsas chicas, esto evitaría que se arrojen otros elementos como restos de poda, chatarra o escombro y además no permitiría a los hurgadores tirar todo lo que hay dentro.
LARGAS ESPERAS
Los días de lluvias el tránsito en Salto se torna complicado y con esta situación es complejo también conseguir transporte, tanto taxis como ómnibus. Un lector dijo que habitualmente espera más de 45 minutos por el ómnibus que desde el centro lo lleve a su barrio (Ceibal). “Tomar un taxi no es una opción por lo económico y porque también tienen su demora. Dijo que se debería tener en cuenta que el transporte en Salto sea más ágil y con menos espera para los usuarios. “No es una ciudad tan grande y los ómnibus que hay en actividad no son pocos”, dijo.
COMPLICA EL PASO
De la misma manera que hemos advertido que hay algunos comercios que abusan de los espacios en las veredas, vehículos que estacionan sobre las aceras y no permiten la normal circulación de los peatones, también hacemos hincapié en quienes descargan materiales en la puerta de sus hogares. Está bien que las empresas dejen metros de arena o pedregullo en la vereda, pero luego el propietario debe ingresar la carga de manera que no quede en el lugar y genere problemas en el tránsito peatonal. Son muchos lugares en Salto que tienen este problema muy fácil de solucionar.