MSP confirmó el tercer caso de dengue autóctono en Paysandú

Luego de que el pasado 16 de abril el Ministerio de Salud Pública informara del primer caso de dengue autóctono en Paysandú en lo que va del año, en las últimas horas la autoridad sanitaria confirmó el tercer caso, tras conocerse ahora los resultados de las pruebas realizadas en aquel momento a personas vinculadas con el caso anterior. Así lo indicó la directora departamental de Salud de Paysandú, Dra. Ángela Almeida, explicando que en realidad los casos que se confirmaron son parte de ese caso inicial que detectó el 16 de abril.
NO HAY SOSPECHOSOS
Consultada si existe algún caso sospechoso, aclaró que por el momento no se aguarda ningún resultado, sino que los que había pendientes eran éstos que en realidad se confirmaron en las últimas horas. Según el último reporte del MSP, en el país hay un total de 5 casos autóctonos de dengue, tres en Paysandú y dos en Montevideo.
PREVENCIÓN
Sobre cómo se trabaja en la prevención, Almeida comentó que se continúan “revisando” semanalmente “todas las ovitrampas” que se colocan en distintos puntos de la ciudad, “y donde encontramos que hay una mayor cantidad de huevos es donde se hace un trabajo y si es necesario se aplica el protocolo de fumigación por la Intendencia”.