Según análisis del Ing. Agr. Ricardo Reilly, representante de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en el Instituto Nacional de Carnes (INAC), la tendencia actual del mercado de carne vacuna es de estabilidad.
Si bien los precios no alcanzan los picos de meses atrás, se mantienen en niveles interesantes, superando los valores de un año atrás. Tanto el precio de la tonelada exportada como el del novillo a faena están alineados con el mercado internacional.
El valor medio de la carne vacuna a nivel mundial se sitúa entre un 10% y 15% por encima del año pasado. A pesar de una mayor oferta esperada de Brasil y Australia, los precios se sostienen, indicando una buena demanda y volúmenes significativos volcados al mercado internacional.
Reilly destaca que el precio del ganado a faena está alto globalmente y que su valor actual es un indicador del precio futuro de la carne.
Para la segunda mitad del año, se proyecta un escenario de estabilidad, aunque siempre atento a factores externos como la situación comercial entre EE.UU. y China. También se celebra el crecimiento de otros mercados, reduciendo la dependencia exclusiva de China.
Rurales