
Para fin de julio está prevista la inauguración del nuevo piso flotante en el gimnasio Juan José Galbarini de Salto Uruguay, un sueño de varios años que será también un aporte para el básquetbol y el deporte salteño.
El presidente de la institución, Marcelo Cordero, explicó los detalles de la obra concretada:
«Lo más importante, lo básico es el piso flotante, pero también se hizo el vestuario femenino, que está ubicado en la parte de arriba, al lado del masculino. Además se remodelaron los baños en la zona del gimnasio, se hizo un nuevo acceso a tribunas, más cómodo por la parte de arriba y hubo trabajos para mejorar la entrada por calle Zorrilla (de San Martín)», expresó.
Vale aclarar que restan tres bases de resina en el piso y finalizar algunos detalles en los vestuarios.
EL CONVENIO Y EL APORTE DE TODOS
Cordero también hizo referencia al proceso llevado a cabo para poder cumplir con el objetivo:
«Fue un trabajo de tres o cuatro años, entre la creación del proyecto, el convenio con el MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) y la obra, que es de aproximadamente 4.200.000 millones de pesos, de los cuales 2 son del MTOP y 2,2 de Salto Uruguay».
Esos poco más de dos millones de pesos que ha tenido que alcanzar el club llegaron por diferentes vías. Por un lado ha sido un esfuerzo en la organización de la subcomisión de básquetbol, por otro llegaron fondos de gente allegada al club. «Estamos muy agradecidos a todos porque gran parte de los recursos llegaron por donaciones. Han aportado hinchas, socios, gente del deporte, ex jugadores. También estamos con rifas y se hicieron ventas de pastas, etc», agregó el presidente.
INAUGURACIÓN Y OBRAS DEL POZZI
Cordero también adelantó que la inauguración del piso flotante y demás obras en el gimnasio Galbarini se va a realizar recordando el histórico título de Liga Uruguaya logrado en la edición de 2003-2004: «Van a llegar jugadores que lograron aquel título hace más de veinte minutos. Será con algún partido, vamos a ver cómo hacemos pero va a ser con los campeones».
En cuanto a los trabajos realizados en las canchas de fútbol del Parque Julio Pozzi, se levantaron las torres para la iluminación led que tendrán los dos campos de juego alternativos, que se suman a la iluminación que ya tenía la cancha principal, con un costo de 20.000 dólares en focos.
Allí juegan las formativas y viene entrenando la primera división de cara al Campeonato Salteño, bajo el mando de los hermanos Rodolfo y Carlos Aguirre. La base del plantel son juveniles, entre ellos varios campeones nacionales con la sub 18 de la selección de Salto. Completan cuatro o cinco referentes, un jugador argentino desde Tucumán y un ‘9’ de Maldonado.
«PARA DESPUÉS»
Además la institución viene trabajando en un proyecto del que Cordero prefirió no adelantar detalles. Se trataría de una zona de piscinas climatizadas de 25 metros para la zona de la vieja cancha de básquetbol.
Foto: El nuevo piso de la cancha del J.J. Galbarini.