
Si bien en los últimos años las ventas por el Día del Padre han crecido, no es uno de los días de mayor movimiento comercial al menos en comparación con el Día de la Madre y del Niño. De todas maneras el trabajo de promoción que se vienen haciendo en el comercio local lleva que ya esta semana haya comenzado un tenue movimiento con relación a esta fecha especial. Como ocurre habitualmente, los rubros que más se mueven son vestimenta y calzado, telefonía celular, artículos de pesca y servicios fundamentalmente turísticos o de hospedajes por corto tiempo.
EXPECTATIVAS
Se espera que haya ventas superiores al año pasado, tomando en cuenta además que la recuperación del sector comercial ha ido en franco crecimiento, desde que Argentina ya no es tan barata como ocurría años anteriores. Tras la consulta realizada a comercios del medio, se nos dijo que para este tipo de fechas especiales se mueven todos los rubros, excepto jugueterías que tienen un público muy determinado. El frío – que este año viene siendo diferente- marca tenencia en algunos rubros como vestimenta y calzados y artículos para el invierno, la tecnología gana su lugar siempre no solo en lo que respecta a celulares, sino, todo lo que es avances en computación y los artículos de pesca si bien tienen también un público determinado entre los padres, son de consulta permanente.