
Con un plantel cargado de experiencia y calidad, Universitario se prepara para afrontar este sábado en Durazno la primera semifinal de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A ante el equipo de Wanderers.
Los dirigidos por Alejandro Irigoyen buscarán sacar un buen resultado de visitante para luego definir la serie en casa ante su gente. Pese a las bajas ya conocidas de Richard Rodríguez y Santiago Díaz por lesión, el cuerpo técnico contará con el resto del plantel a disposición. Todo indica que se mantendrá el mismo once que logró la clasificación el pasado fin de semana.
NO PASA TODOS LOS TODOS…
Valentín Fornaroli, capitán del equipo rojo, habló con nosotros en la previa y transmitió tranquilidad de cara al gran desafío: “En la parte mental estamos muy tranquilos, gracias a Dios tenemos un grupo que hace años viene jugando junto y disputando cosas importantes, entonces se hace bastante más fácil manejar la ansiedad. Sabemos que hay mucho en juego, pero como te digo, estamos acostumbrados”, expresó.
“Sobre su rol como referente, Fornaroli fue claro con el mensaje que transmite al grupo: “Siempre les digo que depende de nosotros. Creo que somos un equipo que viene demostrando mucha madurez, algo que nos ha destacado en estos últimos partidos, sobre todo cuando a veces las cosas no salen bien. Ahí es cuando esa madurez sale a flote, y eso es muy importante en una copa como la de OFI».
«Y por último, hay que disfrutar, porque no todos los días se juega una semifinal de OFI”, concluyó el capitán.
Universitario tiene claro el objetivo y sueña con dar otro paso rumbo hacia él, buscando el título de campeón que logró en 2023.