lunes 14 de julio, 2025
  • 8 am

Salto Nuevo se llevó el primer clásico con un gol agónico

Altos del arapey

Salto Nuevo venció 2-1 a Ceibal como visitante, en un amistoso de preparación que en principio tendría su secuela el próximo domingo.
El encuentro, en líneas generales, fue de vuelo bajo. Parejo y friccionado de principio a fin, con un ritmo muy lento, que manifestó claramente la etapa de pretemporada en la cual están ambos.
En ese contexto plagado de imprecisiones y descoordinaciones, Ceibal encontró la apertura del marcador a través de la pelota quieta, ya que al 37′ Gastón Cóseres ejecutó un tiro libre de manera magistral para poner en ventaja a los suyos.
De cara al complemento la historia no varió mucho, por lo que el trámite continuó con su tónica de pelota por los aires y carencia absoluta de juego asociado.
No obstante, en ese tramo fue muy importante la entrada de Joaquín Giménez en Salto Nuevo, puesto que aportó una dosis de desequilibrio individual que los dirigidos por Paiva no habían tenido hasta ese momento. Así, cuando transcurría el 76′, una acción hilvanada por el mismo Giménez derivó en un centro que Francisco Caraballo se encargó de transformar en empate albiverde.
Con la igualdad, los minutos finales fueron de alta emotividad e incertidumbre, aunque la paridad anterior había dado paso a un predominio visitante, incentivado también por el envión del gol. Finalmente, esta superioridad se terminó plasmando en el marcador, dado que al 90′, y a partir de una jugada fortuita, Alexis Rodríguez convirtió el tanto que significó el triunfo y delirio final para la parcialidad de “La República”.
Lautaro Rocha

Foto: El plantel de Salto Nuevo, minutos antes de salir a la cancha y llevarse el primer clásico del año. Foto: Salto Nuevo Oficial.