
El reparto de premios en la reciente Copa Mundial de Clubes constituyó «el mayor importe de premios en metálico de la historia», declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Fueron alrededor de 1.000.000.000 de dólares en total, incluyendo pagos de solidaridad alrededor del mundo.
Chelsea de Inglaterra, habiéndose quedado con el duelo decisivo, se convirtió en el equipo que más recaudó en el torneo habiendo ingresado a sus arcas la cifra de 104,7 millones de dólares. Paris Saint Germain, subcampeón, ganaron 97,4 millones. Tercero quedó Real Madrid con 74,6.
SUDAMERICANOS
Los representantes de Conmebol ganaron, sumados todos sus ingresos, más de 170 millones de dólares y el equipo de Sudamérica que más provecho le sacó al Mundial de Clubes fue Fluminense, que quedó en el puesto 4 de los más recaudadores.
El equipo de los uruguayos Facundo Bernal, Joaquín Lavega y Agustín Canobbio cayó ante Chelsea en semifinales y embolsó 5,4 millones de la moneda americana gracias a su participación en el certamen.
Entre los representantes de nuestro continente, quien le sigue en el rubro a Fluminense es Palmeiras (36,1 M), Flamengo (25M), Botafogo (24,1) y luego vienen los equipos argentinos: River Plate se trae 16,1 millones del Mundial y Boca Juniors 15,1 millones.
Foto: Chelsea ganó 104,7 millones de dólares.