lunes 21 de julio, 2025
  • 8 am

Metsul advierte por masa de aire tropical cálido y tormentas

Río Grande do Sul, estado limítrofe de Brasil con Uruguay, registró ayer temperaturas muy por encima de la media para el mes de julio, alcanzando los 30° en varias ciudades. Según la agencia meteorológica brasileña Metsul esto se debe al paso de una “masa de aire tropical cálido” que avanzó desde el noreste de Argentina y Paraguay. El paso de esta masa de aire tropical provocará “máximas de 5 a 10 °C por encima del promedio histórico de julio”, apuntó Metsul. De todas formas, las nubes bajas y la niebla trajeron otro día nublado y frío a varias ciudades del sur de Rio Grande do Sul.
MASA TROPICAL
La masa de aire tropical cálido estará acompañada de precipitaciones. Según informó Metsul, “un frente frío traerá lluvia al oeste y al sur hasta el final del miércoles”. A pesar de que las temperaturas no aumentarán drásticamente en Uruguay, sí se esperan precipitaciones para este miércoles. El especialista Mario Bidegain explicó que «el miércoles ingresa un frente frío» que traerá lluvias y un aumento en la intensidad del viento. Según explicó en su cuenta de X, el miércoles las precipitaciones llegarán acompañadas de tormentas, mientras que el jueves bajará la intensidad de las lluvias.

BAJAN TEMPERATURAS
Según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), este miércoles, con las lluvias, la temperatura máxima bajará a 17°, pero la mínima será de 10°. El jueves se notará una caída todavía más pronunciada, a 7° de mínima y 13° de máxima.

 

Avisos judiaciales