
Nacional sufrirá la pérdida de tres puntos para el próximo Torneo Clausura (y Tabla Anual), además del cierre de tribunas para cuatro partidos jugando como local, mientras que para Peñarol serán dos los partidos que deberá jugar a puertas cerradas, lo que incluye el clásico de la segunda fecha.
Así lo definió ayer el comunicado que elevó la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por los incidentes de la final del Torneo Intermedio.
Además los aurinegros fueron multados con 120 Unidades Reajustables, algo así como $220.000, unos US$ 5.000.
LOS INCIDENTES
En ambos casos se definió como «acciones delictivas» la de ambas hinchadas. Las dos utilizaron fuegos artificiales no permitidos, realizaron provocaciones a sus adversarios con banderas robadas y utilizaron bengalas náuticas como armas, con la diferencia que la hinchada de Nacional hirió gravemente a un policía en tribuna América y la de Peñarol no llegó a destino.
En el caso del efectivo policial, fue internado y aunque se está recuperando se le debió extirpar un testículo.
También fue lesionado un policía con una pedrada que partió desde la tribuna de los aurinegros.
APELARÁN
Ambas instituciones han anunciado que apelarán, aunque no está claro si la sanción que recibió Peñarol, por ser baja, es apelable. Para Nacional sí es apelable porque se trata de la quita de más de un punto.
Ayer el presidente aurinegro instó a los hinchas a realizar una marcha hacia la AUF, algo que fue duramente criticado por la dirigencia de Nacional.
Peñarol jugará a puertas cerradas en la primera fecha ante progreso y en la segunda en el clásico. Nacional Montevideo City Torque, Progreso y Boston River (primera, tercera y cuarta fecha), mientras que el restante será en la sexta etapa del Clausura ante Racing
Foto: Nacional arrancará el Clausura -3 puntos por culpa de sus hinchas.