Lo que cuesta vale: Gladiador es semifinalista

Gladiador venció por mínima diferencia a Litoral de Paysandú en un partido muy intenso y accedió a las semifinales de la Divisional “B” de la Copa Nacional de Clubes.
El encuentro fue dinámico e intenso de principio a fin. Gladiador salió decidido a tomar la iniciativa, imprimiendo ritmo al trámite desde el arranque. No obstante, los del barrio Artigas no encontraron la fórmula para doblegar a una defensa visitante que lucía muy sólida, por lo que el trámite fue entrando paulatinamente en un campo de absoluta paridad.
En ese contexto, el elenco de Rony Costa manejaba el balón, pero las chances más claras llegaban a partir de las transiciones por banda de Litoral, que apostó a un esquema de repliegue y contragolpe que amenazaba la seguridad del arco rojioro.
Esta tónica se mantuvo también en el complemento, donde llamativamente no mermó la intensidad. La búsqueda de jugar por parte de ambos, junto a un arbitraje muy positivo que permitió la continuidad del juego, generaron un trámite de ida y vuelta prácticamente sin interrupciones.
En esta segunda etapa, una vez más fue Gladiador quien se hizo cargo del balón, pero su movilidad a la hora de atacar no era lo suficientemente efectiva para penetrar el muro defensivo de los sanduceros. Por su parte, el juego directo de Litoral llevaba, aunque de manera esporádica, peligro al arco defendido por Sánchez, quien tuvo su intervención más saliente al 59′, cuando le ganó un mano a mano a Gerónimo Benelli.
Así, cuando lo cerrado del pleito hacía presumir que la historia culminaría en penales, un córner a favor del visitante terminó desatando un contragolpe letal de Gladiador. En el 85′, Pinto confeccionó una jugada espectacular para cederle la oportunidad de gol a Braian Rodríguez, quien la empujó a la red y decretó la clasificación del local a la siguiente ronda.
Lautaro Rocha
Foto: Jugadores de Gladiador y de fondo su gente, minutos antes del partido en donde hicieron historia. Foto: Sebastián Silva de Afuera Del Área.