
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fijó las dos primeras fechas del Torneo Clausura, que comenzará dentro de dos fines de semana y que tendrá el clásico en la segunda fecha.
El Ejecutivo fijó él clásico para el sábado 9 de agosto a las 15.00 horas, lo que despertó malestar en Peñarol porque pretendía jugar ante Nacional el viernes, teniendo en cuenta que el martes siguiente jugará ante Racing por la Copa Libertadores.
El delegado de Peñarol, Julio Trostchansky dijo la idea era jugar el viernes o el jueves y así tener más días de descanso antes de enfrentar como local a los argentinos.
“Parece que la Mesa Ejecutiva de Primera División estaba muy apurada en fijar las fechas de un campeonato al que todavía le falta mucho por arrancar. Desde hace tiempo la Mesa estaba comprometida con que el clásico iba a ser el viernes. Estaba hablado. Incluso la discusión era si se jugaba el jueves o no”, dijo Trostchansky, y agregó: “Al parecer hubo una comunicación del Ministerio del Interior de que el clásico debe jugarse en horario diurno, por lo tanto debería ser el sábado”.
El partido no tendrá hinchas debido a la sanción de la Comisión Disciplinaria de la AUF a Peñarol tras la bengala lanzada en la final clásica por el Intermedio. “Si el partido se juega con público, no habría ninguna situación riesgosa porque es en nuestro estadio y con nuestra gente”, comentó el dirigente, que opinó que la sanción es “excesiva” ya que “se le está dando una ventaja a Nacional desde el punto de vista deportivo”.
LAS FECHAS
En la primera etapa, Peñarol recibirá a Progreso el viernes 1° de agosto abriendo el torneo a las 20.00 horas en el Campeón del Siglo y Nacional será local de Montevideo City Torque el sábado 2 a las 17:30 hs. en el Gran Parque Central.
El clásico entre Peñarol y Nacional por la segunda fecha quedó confirmado para el sábado 9.
Liverpool (campeón del Apertura) comenzará el torneo recibiendo a Danubio el domingo 3 a las 15 horas en Belvedere y luego visitará a Miramar Misiones el domingo 10 a las 18:30 en el Parque Palermo. Juventud (segundo en la Anual) chocará con Cerro Largo el sábado 2 a las 11 de la mañana en Las Piedras y ante Danubio el domingo 10 a las 13:30 en Jardines del Hipódromo.
OLIVA NO SE VA
Nacional recibió una oferta importante de Athletico Paranaense por Christian Oliva, pero la dirigencia negó que el volante vaya a dejar el club. Los brasileños pagarían US$ 1.500.00, pero para Nacional la prioridad es que permanezca en el plantel.
Quien sí puede salir es Gabriel Báez, que está en la órbita de Talleres de Córdoba, y llegar en su puesto el colombiano de 26 años, Juan Pablo Patiño, de Once Caldas.
Nacional jugará mañana 19 hs. con Paysandú FC, en el Estadio Artigas.
Peñarol recibirá a Nacional y tres días después a Racing argentino por octavos de final de Copa Libertadores.