Cómo agendar atención personalizada en la DGI

Ya está en marcha el período de atención personalizada que brinda la Dirección General Impositiva (DGI) en esta campaña de IRPF-IASS 2025, destinada a personas que necesiten ayuda a la hora de hacer sus trámites correspondientes por el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS). La DGI ya tiene disponible en su página web una agenda para inscribirse y recibir atención personalizada presencial o por teléfono. Una de las modalidades para solicitar esa asistencia por parte de la DGI es por WhatsApp.
PASOS
De acuerdo con la información disponible en la página web de DGI, cada contribuyente se puede agendar para la atención personalizada vía web, por teléfono o vía WhatsApp. Es importante tener en cuenta que esta asistencia se brinda exclusivamente con agenda previa, para trabajadores dependientes, jubilados, pensionistas y quienes obtengan rentas de capital.
-Contactarse vía WhatsApp al 098134400. También se puede abrir el chat directamente a través de este enlace. Las otras opciones para agendar son llamando por teléfono al 151 desde Montevideo y 2151 desde el interior, en el horario entre las 9:30 y 15:30 horas.
-En el día de la cita, DGI advierte que se debe contar con estos documentos para la declaración jurada de IASS y estos documentos para la de IRPF.
-Aplicaciones como Whatsapp han revolucionado la comunicación a través del celular.
DEVOLUCIONES
También comenzó el período de devoluciones automáticas establecido por la DGI para los contribuyentes que reciban sus devoluciones a través de sus cuentas bancarias o mediante redes de cobranza.