
Según datos aportados en el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en el marco del operativo tras la alerta roja, se atendió a 2.832 personas en todo el país, 2.292 en refugios del Ministerio de Desarrollo Social y 540 en centros de evacuación. De las 2.292 personas asistidas a través de los refugios del Ministerio de Desarrollo Social, 1.484 son de Montevideo y 808 del interior del país. En tanto, de las 540 atendidas en los centros de evacuación, 428 son del citado departamento y 112 del resto del territorio. Los equipos de salud atendieron a 19 personas y se trasladó a una persona a un centro asistencial. Adicionalmente, la Policía efectuó 229 traslados en el ámbito nacional.
TRABAJO
ARTICULADO
Hasta el momento la situación en Salto sigue siendo estable y no han surgido inconvenientes sobre la situación social que en un momento estuvo muy complicada. Además del refugio de calle Asencio, se recurrió a las instalaciones de unidad de militar local para albergar a más personas. Los alojados en el refugio reciben asistencia no solo en cuanto a un espacio para pernotar sino, alimentación, higiene personal y asistencia médica si asó lo requieren. Si bien en estos días, las temperaturas han aumentado, las noches siguen siendo frías y el invierno recién comienza por lo que se continúan haciendo las recorridas nocturnas con el objetivo de trasladar personas a los refugios.
CUIDADOS
En general desde el MSP se hace foco en estos días en que las temperaturas han aumentado, ya que la humedad reinante provoca una especie de “veranillo” que puede ser perjudicial para la salud. Es por eso que se pide mantener las medidas de prevención en niños ya que las condiciones climáticas pueden ser complejas.