miércoles 6 de agosto, 2025
  • 8 am

Funcionario de MGAP detenido por contrabando de mercadería

Un funcionario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) está detenido luego de haber sido acusado de ingresar contrabando en un camión y evitar un puesto de control de la Policía. El hecho ocurrió en ruta 3, en la zona de Colonia 18 de Julio. El hombre circulaba en un camión marca Nissan cuando los efectivos policiales del puesto de control en las afueras de la ciudad de Salto le hicieron señas para que detuviera el vehículo, sin embargo, el conductor siguió de largo y los evadió.
DETENIDO
El conductor logró llegar a un domicilio del barrio Ceibal en la calle Luis Morquio al 1800 al sur de la ciudad de Salto. La Policía arribó hasta el lugar para detener al camionero y al dueño de casa, quien entregó varios bultos de mercadería que minutos antes habían sido descargados del camión y otros que estaban depositados en el fondo de la vivienda. El conductor del camión, funcionario de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) está detenido y declara ante la Fiscalía. La Policía, la Fiscalía y Aduanas intervinieron en el caso y valuaron la mercadería en 1.834.800 pesos.
330.000 UNIDADES DE CIGARRILLOS
Por otro lado en sendos operativos realizados por equipos de la Dirección Nacional de Aduanas en rutas nacionales, se lograron incautar en las últimas horas un total de 330 mil unidades de cigarrillos y vehículos, con un valor superior a los $U 4.000.000. En el primer procedimiento realizado en Ruta 1 Km 40, personal del GRIA con apoyo de policía Caminera montó un control en ruta que logró detener un vehículo que posteriormente fue incautado. Este llevaba en su interior un total de 30 cajas de cigarrillos GIFT en evidente infracción aduanera. La valoración total fue de $U 3.836.250. En otro control en ruta en ruta 5 km 62, se interceptó a un camión de origen paraguayo y se logró comprobar que llevaba oculto en su cabina un total de 3.000 unidades de cigarros GIFT en infracción aduanera por lo cual se procedió a su incautación.