Efectivos policiales que se encontraban realizando recorridas por la zona de calle Miguel Barreiro (Barrio Andresito), fueron alertados sobre un joven de 21 años que presentaba heridas de arma blanca. Entrevistado el mismo, manifestó que fue abordado por cuatro o cinco hombres, quienes mediante amenazas con arma blanca, intentaron hurtarle la moto, ocasionándole lesiones mediante corte en el tórax y un corte en el brazo derecho. El hehco fue configurado como una tentativa de rapiña. El móvil policial procedió al traslado del lesionado al Hospital Salto, donde fue asistido por el médico de guardia, quien le diagnosticó: “Herida de arma blanca en tórax y pelvis”, siendo derivado a Tomógrafo. La víctima manifestó su deseo de radicar denuncia.
DETENIDO POR HURTO EN COMERCIO
A la hora 00:35 y mediante comunicación al 911se concurrió a la intersección de calle Osimani y Llerena y Brasil por un hurto en proceso en un local comercial. En el lugar se informó que había una persona menor de edad detenida. Consultado en el Sistema de Gestión y Seguridad Publica, el mismo presentaba requisitoria pendiente por Seccional Primera. El indagado fue sorprendido por los actuantes en el interior del local comercial, dañando un portón corredizo. Además, había ingresado a una camioneta, la cual sustrajo un parlante pequeño y unos auriculares, los cuales le fueron incautados. Se realizó consulta con la Fiscal de Turno el cual dispuso la detención del menor. El propietario del comercio de 55 años de edad realizó denuncia por violación de domicilio y mientras que el propietario del local lindero, de 31 años de edad, radicó denuncia por tentativa de hurto.
ROBARON 18 MIL PESOS DE UN VEHÍCULO
Por otro lado en calle Dr. Arregui y Candelaria Areta de Amorin, se registró un hurto en este caso en el interior de un vehículo. En el lugar, se entrevistó a una mujer de 26 años de edad quien manifestó que había dejado su automóvil Volkswagen estacionado sin traba de seguridad en la vía pública, observando a dos hombres sustraer algo del interior del mismo. Al inspeccionar el vehículo, la víctima constató la faltante de una cartera de color oscuro, que contenía varios documentos y la suma de $18.000 (dieciocho mil pesos uruguayos). El personal policial realizó recorridas por la zona en busca de los autores del hecho, sin lograr ubicarlos.
EN ARENITAS BLANCAS
Una patrulla policial concurrió a la zona de Arenitas Blancas por una tentativa de hurto. En el lugar se entrevistó a un usuario de 28 años de edad, quien manifestó que se había ausentado de su domicilio y al regresar constató que una ventana (la cual no cuenta con cerradura) se encontraba abierta, así como desorden en una de las habitaciones. No se constato faltante de objetos. Se radicó denuncia.
Policiales Titulares del día