
Días después de la segunda consagración histórica de Universitario a nivel del Interior, George Dos Santos, referente del club a los 39 años, habló sobre este momento único en su carrera y las decisiones que deberá tomar respecto a su continuidad.
«Se me nota en la voz que lo estamos disfrutando bastante», confesó el experimentado jugador, quien admitió que «no termina de caer nunca» la magnitud del logro. «Creo que caés cuando no jugás más o cuando pasan los años y te das cuenta de lo que conseguiste», reflexionó el ariete rojo.
El dilema del retiro
Consultado sobre su futuro deportivo, el futbolista fue claro: «Uno empieza a analizar por los dolores, por un montón de circunstancias que te hacen pensar si vas a seguir o no». Tras conversar con directivos como “Mathi” Rodríguez y el capitán Valentín Fornaroli antes del partido decisivo, Dos Santos reveló que aún no tiene definida su continuidad.
«Estoy disfrutando de este año que lo estoy viviendo a pleno, pero todavía no tengo ninguna resolución. Lo voy a definir en familia, con el cuerpo técnico y los directivos del club», explicó.
De joven promesa a veterano líder
George Dos Santos, quien pasó por clubes como Bella Vista, Deportivo Maldonado y Cerro Largo, destacó cómo la madurez transformó su juego: «A medida que van pasando los años, te vas poniendo más pensativo que jugador. A veces tenés un segundo más para tomar decisiones».
Mentor de las nuevas generaciones
Su rol como referente va más allá del campo. Dos Santos se ha convertido en mentor de jóvenes talentos como Sebastián Farías -de quien, entre risas reconoce que a veces “los hacía calentar”, quien llegó desde Ceibal, y Santiago Díaz. También mantiene especial apego con promesas de Sub-18 como Máximo Silveira, “Nacho” Silveira y Bautista Medina, a quienes supo dirigir en formativas, la otra cara del centrodelantero hoy bicampeón del Interior. «Tengo un aprecio gigante a todos. Muchas veces entrenan con nosotros, muchas veces andan en la vuelta», expresó con orgullo el veterano jugador, quien ahora disfruta de un momento histórico mientras evalúa los próximos pasos de su carrera.
Foto: “El viejo” festejando uno de los goles con algunos de sus compañeros. El referente hoy celebra un título más en su historial con “El Rojo”. Foto: Valentín Fernández.