
El Tribunal de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) desestimó los reclamos de los dos clubes grandes y mantuvo las sanciones dictadas anteriormente por los incidentes en el clásico de la final del Torneo Intermedio.
Peñarol debe jugar como local un partido más a puertas cerradas y a Nacional le quedan tres por cumplir, además de que pierde tres puntos en el Torneo Clausura.
El fallo del Tribunal de Apelaciones se decidió de forma unánime.
BURGOS EL JUEZ
Mañana en el Estadio Campeón del Siglo a partir de las 15.00 horas y sin público se jugará el clásico del Clausura, por la segunda fecha.
Ayer quedó definido quiénes serán los árbitros, recayendo en Javier Burgos la responsabilidad principal de ser el central. Martín Soppi y Alberto Píriz serán los asistentes desde las bandas, Federico Arman el cuarto y en el VAR estarán Diego Dunajec, Yimmi Álvarez y Héctor Bergaló.
PEÑAROL: DIEGO GARCÍA O TERANS
Los dos equipos han trabajado a puertas cerradas previo al clásico. En Peñarol es donde habría más certezas, aunque la primera arranca desde el arco, donde tienen chance Martín Campaña y el chileno recién llegado, Braian Cortés.
La línea final será para Pedro Milans, Javier Méndez, Nahuel Herrera y Maximiliano Olivera, el medio con Ignacio Sosa, Jesús Trindade, Javier Cabrera, luego Leonardo Fernández, Diego García o David Terans, Maxi Silvera. Matías Arezo y quien quede afuera de Terans y García, serían las principales alternativas desde el banco de suplentes.
NACIONAL: MUCHAS POSIBILIDADES
En Nacional hay muchas alternativas, aunque ayer el técnico Pablo Peirano manifestó que pretende no hacer muchos cambios. La parte defensiva está clara, con Luis Mejía, Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán y Juan Patiño.
En el medio están seguros Luciano Boggio y Christian Oliva, pero podrían sumarse Rómulo Otero o Lucas Villalba por derecha y en izquierda Ezequiel Mereles. No se puede descartar un cambio de figura, ingresando Lucas Rodríguez o Yonathan Rodríguez.
Arriba es más claro, con Nicolás López y Maxi Gómez. En el banco estarían además Gonzalo Carneiro y Nicolás Lodeiro.
Foto: Cuatro protagonistas para el clásico de mañana. Foto ‘Tenfield’