
A los 21 minutos del partido de ida del martes ante Racing salió lesionado en Peñarol Leonardo Fernández, encendiendo las alarmas. El jugador recibió una falta de atrás, se le movió la rodilla y se produjo un esguince, que lo podría dejar afuera de la revancha del próximo martes en Buenos Aires.
Los exámenes realizados ayer indican que se trata de una lesión leve y que con reposo y antiinflamatorios podría llegar para el segundo match.
De todas formas es difícil que eso suceda porque la recuperación va de una a dos semanas y el técnico aurinegro Diego Aguirre ya piensa en cómo se solucionará la situación sin la presencia del número diez.
SE DESPIDIÓ COELHO
Ayer se despidió del plantel el brasileño Leonardo Coelho, que jugará en el Amazonas de la Serie B de Brasil. En ese club se reencontrará con Diego Zabala, con quien fue campeón uruguayo en Nacional en 2022.
Otros uruguayos en este equipo son Santiago Silva (ex Liverpool y Fénix) y Kevin Ramírez (ex Wanderers, Nacional, Defensor Sporting y Rentistas en nuestro país).
Este tipo de esguince es el considerado más leve, donde las fibras del ligamento solo se estiran, sin romperse. Por lo general, la recuperación demanda entre una y dos semanas, aunque en algunos casos el plazo puede ser de cinco a siete días.
LIBERTADORES
Además del 0-0 entre Fortaleza y Vélez en Brasil, serie de la que saldrá el rival de Peñarol o Racing, hubo máss actividad en Libertadores.
Ayer fue gran figura Fernando Muslera en el arco de Estudiantes, que derrotó de visitante 1-0 sobre la hora a Cerro Porteño en Asunción.
En Medellín igualaron 0-0 Atlético Nacional y San Pablo y luego jugaban Flamengo con Inter de Porto Alegre en Río de Janeiro.
Hoy sigue:
19.00 hs: Botafogo – Liga de Quito, en Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.
21.30 hs: Libertad – River Plate. Estadio La Huerta de Asunción.
21.30 hs: Universitario – Palmeiras, en el Monumental de Lima.
Foto: Coelho se despidió y Fernández está en duda para el martes.