
En apenas una fecha del Campeonato Salteño de la Divisional A ingresaron dos protestas con reclamo de puntos.
El domingo se disputó la segunda etapa pero ayer ingresaron las dos notas, correspondientes a la fecha inaugural. Gladiador reclamó los puntos del encuentro perdido 2-3 ante Sud América y Salto Uruguay del 0-0 contra Libertad.
La protesta de Gladiador obedece a la inhabilitación del jugador Gonzalo Trindade de Sud América, que aunque no ingresó al partido figura en el formulario del mismo. Trindade había sido expulsado en la última fecha de 2024 en la Divisional B, cuando Sud América, ya con el título y ascenso asegurado, derrotó 2-1 a Santa Rosa.
Sud América tiene hasta el jueves a las 21.00 horas para realizar los posibles descargos.
CASO PARTICULAR
El caso de Salto Uruguay – Libertad tiene un contexto particular porque se trata de un error administrativo de la Liga Salteña. Ocurrió que los jugadores Federico Noboa y Walter Silva no figuran en el sistema nacional Comet como jugadores de Libertad sino de Arsenal y Progreso, respectivamente sus equipos anteriores.
Al igual que lo hicieron integrantes del cuerpo de neutrales, el funcionario de la Liga Ignacio Rodríguez explicó a los clubes involucrados el detalle de la situación, con el error al subir la información a Comet. La protesta albiceleste había sido ingresada antes de esto y habrá que ver qué resuelve el tribunal arbitral.
Libertad tiene hasta el jueves a las 21.00 horas para realizar descargos.
FIJACIÓN DE LA CUARTA FECHA
La tercera fecha se jugará en dos días. El domingo próximo habrá cinco partidos: dos en el Dickinson, dos en cancha de Nacional y uno en el Carlos Ambrosoni.
El choque entre Universitario y Libertad fue trasladado para el miércoles 3 de setiembre a las 20.00 horas en el escenario de River Plate, debido a que los rojos juegan el próximo martes 26 ante Montevideo Wanderers por Copa Uruguay.
Tras el empate del domingo con Ceibal y si gana el reclamo de puntos de la primera fecha Gladiador llegaría a cuatro unidades.