sábado 23 de noviembre, 2024
  • 8 am

Eduardo Tauré (Universitario): “Cuanto más nivel de juego tengan, más rápido van a desarrollarse”

Minervine

Eduardo Tauré, jugador de Universitario en básquetbol mantuvo un diálogo con CAMBIO, en donde tocó diferentes temas, en primer lugar hizo referencia al trabajo en formativas “Actualmente toda la actividad esta parada, sin entrenar, ni jugar en este caso las formativas, que ya debían estar jugando.
Es una medida que parece antipática pero es necesaria, de la cuarentena hasta que todo esto se normalice, y más considerando que Uruguay al ser un país chico está bastante controlada la situación y en los lugares que se subestimó la pandemia fue donde el tema más fuerte repercutió en la gente.
En cuanto al nivel de formativas en Salto en muy bueno, las sigo bastante por el hecho que mi hijo “Nacho” Tauré está jugando, este año paso a U 15. Lo estuve acompañado en el integración de clubes de formativas y posteriormente en los partidos de la selección roja de la “S”.
Al ser pocos clubes en Salto y tener poca competencia extrema que es sustancial, acá en Salto lo que se nota que en ciertas generaciones hay bastantes diferencias. El tema que cuanto más juego de nivel tengan, más rápido van a desarrollarse, es un problema que siempre tuvimos. Lo bueno que ahora se estén volviendo a hacer torneos de formativas con gente de Paysandú y Soriano, ojalá puedan mantenerse en el tiempo porque para los chicos está buenísimo”.
Respecto al campeonato de primera división agregó “mi opinión es similar, de lo que pienso sobre el crecimiento del básquetbol salteño, lo mismo que sucede en formativas, hay que mantener la competencia regional, con ciudades cercanas, en el formato que sea y mantener la competencia, dejar de empezar de cero cada dos o tres años, sino ir tomando lo bueno, lo que da resultado y dejarlo definitivamente.
El año pasado ya se permitieron pases en los cuadros a nivel local, y el torneo tuvo otra tónica, pases deben existir como existieron toda la vida, eso limita y hace que el campeonato pierda interés. Hay que pensar en la competencia a todo nivel, jugadores, clubes, dirigentes, árbitros, siempre hace que implícitamente tengas que mejorar, el básquetbol como todo deporte en sí, te enseña en que para mejorar, tenes que esforzarte, ser constante, tener disciplina, respeto, confiar en tu compañero, seguir las reglas, podría nombrar muchos conceptos más”.