domingo 22 de diciembre, 2024
  • 8 am

Sindicato que FFSP se reunirá con ASSE por trabajadores despedidos en el Hospital Salto

El revoltijo

Tal como informó CAMBIO, alrededor de 40 funcionarios de la empresa de seguridad Securitas que realizaban tareas en el Hospital Regional Salto perderán sus puestos de trabajo a raíz de una licitación que fue ganada por otra empresa, que en los próximos días tendrá a cargo la seguridad del nosocomio local.
En la reunión que se mantuvo en la mañana de ayer, los trabajadores no adoptaron nienguna medida sindical, pero no la descartan, incluso se habló de la posibilidad de instalar una carpa frente al centro asistencial en caso que las autoridades no escuchen los reclaos. La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), manifestó preocupación por la situación que afecta a un grupo importante de trabajadores y sus respectivas familias en un momnento complejo para el país.
REUNIONES
Los trabajadores actualmente se declararon en conflicto y buscan explicaciones ante las autoridades de ASSE y el Hospital Regional Salto por la situación. Los funcionarios además se reunieron con la directiva de la Federación de Funcionarios de Salud Pública en la mañana de este sábado y resolvieron tomarse unos días para mantener el diálogo, aunque no descartan tomar medidas sindicales. Desde la Federación de Funcionarios de Salud Pública señalaron que mantienen un acuerdo con ASSE que establece que cada empresa que ingrese toma al mismo personal que en la anterior, pero en este caso la empresa que logró la licitación no accedió a esta solicitud.
PIT-CNT
En las próximas horas se emitirá un comunicado a la opinión pública dando cuenta de la situación y los pasos a seguir, también se informará al PIT-CNT, y a la dirección del Hospital Regional Salto y no se descartan nuevas medidas al respecto si no se obtienen soluciones a la problemática en el correr de los días.
10 DÍAS DE NEGOCIACIÓN
En diálogo con CAMBIO, Javier Acosta, el Secretario de la Federación de Funcionarios de Salud Pública adelantó que “Se tomarán 10 días para mantener el diálogo con la empresa y con ASSE, nos tomaremos hasta el próximo 18 de mayo. De ahí en más si no se obtienen respuestas se tomarán medidas sindicales, no descartamos ninguna acción”.
La próxima semana se mantendrá una reunión en Montevideo con Leonardo Cipriani, presidente del directorio de ASSE, con el Secretario General y la Unidad de Negociación. En caso de no llegar a un acuerdo las medidas sindicales se van a tomar en Montevideo. “A través del secretario del interior y la dirigencia en Montevideo se tomó el caso, ya han conversado con las autoridades de ASSE y la semana que viene va a haber una reunión buscando solucionar esta situación y que los trabajadores no se queden en la calle” señaló Acosta.
Si bien hasta el momento no han mantenido reuniones con el Ministro de Salud Pública, esa podría ser una alternativa en caso de no obtener respuestas.
DIÁLOGO CON LA EMPRESA
Se mantiene el diálogo con la empresa de seguridad que ganó la licitación, pero por el momento las respuestas que han dado son lejanas a lo solicitado por los trabajadores.