martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Se apega a los protocolos de AUF y agosto es clave

Integrantes del Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) se reunieron con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Ignacio Alonso, para coincidir en los protocolos a presentar a la Secretaría Nacional del Deporte (Senade).
Se prevé un inicio tentativo de comienzo de los entrenamientos para la primera semana de julio y un reinicio de la Copa de Selecciones para mediados de agosto, adelantándose un par de semanas a lo establecido anteriormente.
La semana que viene se recibirán ideas y proyectos de los Consejeros a fin de ir delineando un panorama de los torneos a jugar en función del tiempo con el que se cuenta hasta fin de año. Prioridad absoluta tendrán los Campeonatos Sub 14, Sub 15 y Sub 16 Femenino según afirmó el presidente de OFI, profesor Mario Cheppi. El presidente de OFI dijo que no quieren «perder una generación de jóvenes futbolistas».
PROYECTO PARA CLUBES EN VERANO Y NO DE SELECCIONES
Como se adelantó, se presentó esta semana a las autoridades de OFI un proyecto por parte de una institución de la Divisional A de la Cpa de Clubes para ser estudiado en el Ejecutivo. En la parte medular indica cambios de fecha para jugar torneos y suprimir otros.
En este año retomar la Copa de Selecciones como está previsto en absoluta y Sub 17, jugar Campeonato de Clubes desde el 24 o el 31 de enero, no jugándose la Copa de Selecciones 2021, retornado la misma en 2022.
La Copa de Clubes B la jugarían los ya clasificados, más los que clasifiquen este año en las Ligas. Si algunos clubes se repitieran, OFI decidiría si llenar o no los cupos.
Los motivos expuestos son la incertidumbre en cuanto a definir el reinició de las actividades y la parte económica, que se sabe va a ser crítica en el futuro. Esto tendría la dificultad de que existe un contrato televisivo con la empresa Tenfield por cuatro años, 2019 a 2022 y en caso de estirarlo iría más allá del período del mandato de este Ejecutivo y el actual estatuto no lo permite.