sábado 19 de octubre, 2024
  • 8 am

Comenzó la temporada de playas con cuatro zonas habilitadas y 43 guardavidas supervisando predios

Por Andrés Ferreira.
Comenzó la temporada de playas en el Departamento de Salto, las personas que decidan ir hacia los lugares habilitados tendrán supervisores como lo son los guardavidas, encargados de tareas a modo de control. En este sentido CAMBIO dialogó con Rafael Sosa Pintos -Coordinador de Deportes de la Intendencia de Salto- recabando información acerca de los lugares donde la población se puede dirigir y la cantidad de guardavidas disponibles para cubrir las diferentes zonas.
ZONAS HABILITADAS
Consultado por las playas que se encuentran habilitadas a disposición de la población salteña, el Coordinador de Deportes dijo que son 3 las que están aptas para que la gente acuda a ellas, Ayuí, playa Las Cavas y el Lago, en la ciudad. “Fuera de la ciudad, el río Daymán también está habilitado” agregó.
GUARDAVIDAS
En total son 4 las zonas que se encuentran disponibles para que la gente pueda decidir a dónde dirigirse, para estos lugares, Sosa informó que se contrataron 43 guardavidas que estarán cumpliendo con trabajos de control. “La idea es que los guardavidas brinden asistencia en cuanto al recorrido de las playas, que la gente no esté aglomerada, que mantengan la distancia social” sostuvo. En cuanto a la forma de trabajo de los guardavidas, Sosa manifestó que todos estarán rotando. “No van a estar en un puesto fijo como estaban, tomamos esa cantidad para que vayan rotando continuamente supervisando, controlar las aglomeraciones es la prioridad, emitir recomendaciones a la gente a modo de prevención” añadió. Se lo interrogó por las zonas inhabilitadas, para conocer de qué manera actuarán los guardavidas frente a esos lugares donde no se puede ingresar, referente a esto Sosa dijo “controlar que la gente vaya a la zona que no está habilitada es un poco imposible, ingresan de todas formas, eso depende de cada persona, si vamos a reforzar el control en el lugar donde se encuentra ese pozo donde han ocurrido tragedias, para prevenir alguna situación lamentable, pero siempre dando recomendaciones porque los guardavidas no pueden hacer más que eso, simplemente advertir, al decisión la tiene la gente”.
DEPORTES
Por otro lado, respecto a actividades deportivas en playas, Sosa Pintos confirmó que se pretende enfocar en playas el área de deportes de intendencia, ya que al no tener habilitado el servicio de piscinas las playas se van a cargar más de gente, por eso realizarán juegos. “A medida que la pandemia nos vaya permitiendo actuar, pretendemos armar juegos, canchas de Voleibol, Fútbol, generar actividades en la arena con todos los controles y cuidados que sean necesarios, veremos si se pueden realizar actividades deportivas en conjunto con profesores, instructores y Departamento de Juventud, estamos planificándolo, pero no sabemos si podremos ejecutarlo, todo depende del avance de la pandemia” finalizó.