
Peñarol debutará mañana en el Campeonato Uruguayo 2021 y Nacional lo hará el domingo, pero tendrán bajas para medirse ante Fénix y Progreso, respectivamente.
CARLOS RODRÍGUEZ Y SCHIAPPACASSE
Ayer se sumaron más casos positivos de covid-19 en los planteles de los grandes. En Peñarol fue Carlos Rodríguez, el zaguero de 31 años que aún no tuvo minutos en su retorno a la institución.
Es el tercer caso de la semana en el plantel carbonero, que se suma a los de los juveniles Agustín Dávila y Máximo Alonso.
En Peñarol el problema de las bajas se agudizó con la muy probable salida de David Terans a Athletico Paranaense y la lesión que sufrió Nicolás Schiappacasse, que se perderá el resto de la temporada.
El ‘Chapa’ tiene rotura de ligamento externo e interno de la rodilla izquierda, lo que le demandará una rehabilitación entre seis y ocho meses.
El equipo dirigido por Mauricio Larriera se medirá mañana desde las 15.00 horas con Fénix en el Parque Capurro y el miércoles 21.30 hs. ante Sport Huancayo en Perú por la Copa Sudamericana.
ALMEIDA, EL OCTAVO EN NACIONAL
El panorama de Nacional es mucho peor, porque ayer llegó a ocho casos positivos de coronavirus con el del zaguero Christian Almeida, una de las incorporaciones para la presente temporada.
Antes estaban cursando la situación en cuarentena: Guillermo Centurión, Mathías Laborda, Emiliano Martínez, Maximiliano Cantera, Joaquín Trasante, Gonzalo Vega y Thiago Vecino. Por lesión tampoco están disponibles Felipe Carballo, Agustín Oliveros y Pablo García.
Los tricolores enfrentarán el domingo a Progreso en el Parque Paladino desde las 15.00 horas. Estos jugadores no estarán a disposición del técnico Alejandro Cappuccio para ese partido y tampoco para el cotejo ante Argentinos Juniors por la sexta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores que se disputará el miércoles 23 hs. en el Parque Central.