
Una temporada que comenzó con un grave accidente, que le provocó fractura de clavícula e intervención quirúrgica, se puso de rodillas esta semana ante el gran triunfo de Mauricio Moreira en el ciclismo portugués.
El salteño se calzó la malla líder en la primera etapa del 1er. Gran Premio Duero Internacional y la sostuvo hasta el final. En el camino terminó siempre en los primeros lugares y ganó la contrarreloj de 10.8 Kms, una especialidad familiar.
Ayer arrancó con 36 segundos de ventaja sobre el segundo en la clasificación general individual y su trabajo y el de su equipo, Efapel, no dejaron lugar a sorpresas.
Fueron 148 kilómetros que se desarrollaron en un trayecto con mucha montaña y con el agregado de una lluvia torrencial en donde se desactivaron todos los intentos de fuga.
Pero en los últimos kilómetros, el argentino Tomás Contte se lanzó y pudo quedarse con la victoria de la etapa, por lo que el festejo final fue para argentinos y uruguayos.
«GRACIAS A ELLOS»
Mauricio tuvo palabras tras el cierre de la competencia: “Sinceramente este triunfo es del equipo, gracias a ellos lo logre y queda muy claro que sin tener un equipo fuerte como el Efapel no lo conseguís”.
Su equipo lo felicitó en su cuenta oficial: «Nuestro uruguayo vistió la camiseta amarilla en la 1a. Etapa y la defendió hasta el final, a lo largo de las cinco tomadas de los cuatro días de prueba, donde demostró clase y superioridad frente a la competencia (…) Muchas felicidades al mejor equipo del mundo!».
GRAL. INDIVIDUAL
1º. Mauricio Moreira (Efapel), 12h 42m 29s.
2º. José Nieves (W52-FC Porto) a 39 seg.
3º. Tomas Contte (Louletano-Loulé), a 48 seg.